Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacuna contra el Covid-19: ¿Quiénes reciben la dosis este miércoles?

  • Por Meganoticias

Esta semana comenzará el proceso masivo de vacunación contra el Covid-19, con especial prioridad en personal de salud y personas que integran los grupos de mayor riesgo del país ante la pandemia.

Este proceso continuará el plan de inmunización que inició el Gobierno a fines de diciembre de 2020, con la llegada del primer cargamento de vacunas del laboratorio Pfizer-BioNTech, las cuales fueron destinadas a personal médico que trabaja en Unidades de Tratamiento Intensivo (UTI) de La Araucanía, Biobío, Magallanes y de la Región Metropolitana.

Ahora, tras la llegada del segundo cargamento de casi 2 millones de dosis del laboratorio Sinovac, el proceso continuará con la aplicación de vacunas al personal médico restante y adultos mayores.

El proceso comenzará este miércoles 3 de febrero con la inoculación de personal de salud, residentes de centros Sename y ELEAM, y adultos mayores desde los 90 años. 

Según información del Gobierno, cada semana seguirán llegando más vacunas de Sinovac (Coronavac) hasta completar un total de 10.098.000 de dosis en marzo.

¿Quiénes podrán vacunarse esta semana?

De acuerdo al calendario que publicó el Gobierno, las primeras personas en la lista son las siguientes:

Miércoles 3 a viernes 5 de febrero

  • Personal de Salud y estudiantes en práctica clínica: Recibirán vacunas en establecimientos de salud.
  • Adultos mayores: 90 años o más (miércoles 3), entre 89 y 87 años (jueves 4), entre 86 y 85 años (viernes 5). Recibirán la dosis en vacunatorios públicos y privados.
  • Centros Sename, Eleam (residentes y funcionarios) y residencias sanitarias: Recibirán las vacunas en las respectivas instituciones.

Con respecto al proceso, el Presidente Piñera anunció que "al momento de vacunarse, cada persona va a recibir una tarjeta, en que se le va a establecer con claridad cuándo y dónde es la fecha de la segunda dosis de la vacunación que es necesaria".

Desde el Ministerio de Salud, en tanto, informaron que "los detalles del proceso y la planificación de las siguientes semanas se anunciarán en los próximos días".

Lunes 8 al viernes 12 de febrero

  • Adultos mayores: Entre 84 y 81 (lunes 8) entre 80 y 78 (martes 9), entre 77 y 75 (miércoles 10) entre 74 y 73 (jueves 11), entre 72 y 71 (viernes 12). Recibirán la dosis en vacunatorios públicos y privados.
  • Personal funciones esenciales atención directa a la ciudadanía: El proceso será en vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.
  • Personal farmacias: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.
  • Personal de laboratorios: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.
  • Personal de Fuerzas de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción por coronavirus: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.
  • Personal que desarrolla funciones críticas del Estado: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.

Ver cobertura completa