Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza el pago del IFE y Bono Covid: Revisa aquí el estado de tu solicitud

  • Por Meganoticias

Desde este viernes 29 de enero comienza el pago del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid, los cuales se entregarán de acuerdo al estado en el que estuvo la comuna del solicitante el último mes del año 2020.

Esta vez el IFE Cuarentena, IFE Transición y Bono Covid (Preparación o Apertura Inicial) se entregarán solo a aquellas personas que hicieron el trámite de solicitud, ya que no existe entrega automática de los aportes, aunque se cumplan los requisitos.

Para las comunas que estuvieron en una de las 4 etapas del plan Paso a Paso se considera en primer lugar los hogares que, estando en el Registro Social de Hogares (RSH), tengan al menos un integrante que cumpla con alguno de los siguientes requisitos:

  • Causante del Subsidio Único Familiar
  • Usuario del subsistema Seguridades y Oportunidades
  • Adicionalmente, en fases 1 y 2 se considerará a los hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable según el RSH y soliciten el beneficio.

Finalmente, podrán obtener el beneficio los hogares de comunas en cuarentena (fase 1) en los que al menos un integrante del hogar haya recibido el sexto pago del IFE en 2020.

Revisa el estado de tu pago

Quienes emitieron su primera postulación podrán revisar el estado del beneficio a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl, en la sección "Mis Pagos".

Solo se debe ingresar el RUT del postulante, su fecha de nacimiento y el número de serie de su cédula de identidad para ingresar a la plataforma.

Los montos de los beneficios

IFE Cuarentena

Este beneficio especial entregará un monto máximo de $100.000 por cada miembro de un grupo familiar hasta cuatro integrantes, ya que a partir del quinto las cantidades comienzan a reducirse.

Pero, además, el monto varía de acuerdo a los días en que la comuna permaneció en cuarentena. Si estuvo al menos 28 días en confinamiento, el beneficiario podrá optar al máximo de 100 mil pesos.

Sin embargo, si la comuna estuvo entre 14 y 27 días, el monto máximo para el solicitante alcanzará los $80.000 por cada integrante (también decrece desde el quinto miembro).

Calcula tu monto de acuerdo a la tabla:

IFE Transición

En el caso del IFE de Transición el monto máximo de este aporte es de $40.000 por cada integrante del hogar, y al igual que el IFE Cuarentena, decrece desde el quinto miembro del hogar.

Bono Covid (Preparación o Apertura Inicial)

En el caso del Bono Covid, este aporte especial entrega un monto fijo de $25.000 y solo cuenta con tope de hasta 10 miembros del hogar.

Calcula tu monto de acuerdo a la tabla:

Ver cobertura completa