Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago comienza este viernes: Revisa quiénes pueden cobrar el Bono Covid 2021

  • Por Meganoticias

Este viernes 29 de enero comienza la primera entrega de los nuevos beneficios de contingencia que el Gobierno pagará este 2021. Se trata de los dos Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para Cuarentena y Transición, y el Bono Covid para Preparación y Apertura Inicial.

Por el momento solo se contemplan dos pagos de estos aportes de contingencia, y para acceder a ellos se debe necesariamente realizar el trámite de postulación.

Esta vez no existe el pago automático, por lo que quienes no solicitaron los beneficios en primer llamado deberán esperar hasta el próximo período de postulación que comienza en el mes de febrero.

Revisa el estado de tu Bono Covid

Quienes emitieron su primera postulación podrán revisar el estado del beneficio a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Solo se debe ingresar el RUT del postulante, su fecha de nacimiento y el número de serie de su cédula de identidad para ingresar a la plataforma.

Revisa si te corresponde el Bono Covid (Preparación o Apertura Inicial)

Las familias o beneficiarios que recibirán el Bono Covid serán quienes estuvieron al menos 14 días en etapas de Preparación o Apertura Inicial.

Para el pago de enero se considerará el periodo entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020, mientras que para el pago del mes de febrero de 2021, se considerará el periodo entre el 28 de diciembre de 2020 y 31 de enero de 2021.

Para saber si corresponde este aporte se debe comprobar en qué fase se consideró la comuna del solicitante. Para ello se debe ingresar al siguiente link: https://www.ingresodeemergencia.cl/comunas.

Monto del Bono Covid

En sus dos versiones (Preparación y Apertura Inicial) este aporte entrega un monto fijo de $25.000 y solo cuenta con tope de hasta 10 miembros del hogar.

Calcula tu monto de acuerdo a la tabla:

Ver cobertura completa