Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta semana comienza el pago: Revisa si te corresponde el IFE Cuarentena

  • Por Meganoticias

Desde este viernes 29 de enero comienza el pago de los beneficios de contingencia IFE Cuarentena, IFE Transición y Bono Covid para Preparación y Apertura Inicial.

Los nuevos beneficios no se pagan de manera automática, solo mediante un trámite online de solicitud, por esto quienes no hicieron el trámite en el primer llamado, deberán esperar hasta el 8 de febrero para postular.

El primero de los tres aportes, el Ingreso Familiar de Emergencia Cuarentena, se entregará para aquellos beneficiarios que residan en comunas que estuvieron en la fase 1 del plan Paso a Paso entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020.

Quienes solicitaron cualquiera de los tres beneficios durante el período de postulación online podrán revisar el estado de su pago a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl a partir de este viernes.

Requisitos para recibir el IFE Cuarentena

Para recibir este aporte el requisito principal es que la comuna de residencia haya estado en cuarentena al menos por 14 días. Luego, el beneficiario o grupo familiar no deben sobrepasar el umbral de ingresos ($100.000 por integrante, hasta cuatro miembros).

Además, se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Haber sido beneficiarios del 6to aporte del IFE.
  • Pertenecer al 60% más vulnerable según el RSH.
  • Hogares que cuenten con al menos un causante del Subsidio Único Familiar (SUF).
  • Hogares que cuenten con al menos un usuario del subsistema Seguridades y Oportunidades.

Los montos del IFE Cuarentena

Este beneficio especial entregará un monto máximo de $100.000 por cada miembro de un grupo familiar hasta cuatro integrantes, ya que a partir del quinto las cantidades comienzan a reducirse.

Pero, además, el monto varía de acuerdo a los días en que la comuna permaneció en cuarentena. Si estuvo al menos 28 días en confinamiento, el beneficiario podrá optar al máximo de 100 mil pesos.

Sin embargo, si la comuna estuvo entre 14 y 27 días, el monto máximo para el solicitante alcanzará los $80.000 por cada integrante (también decrece desde el quinto miembro).

Calcula tu monto de acuerdo a la tabla:

 

Ver cobertura completa