Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono al Trabajo de la Mujer: Esta semana se emite el primer pago de este 2021

  • Por Meganoticias

Este viernes 29 de enero se emitirá un nuevo pago mensual del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y el primero de este 2021. Este beneficio que otorga el Sence, como dice su nombre, está destinado solo a mujeres con empleo dependiente o independiente. 

Este aporte se otorga a beneficiarias entre los 25 y 59 años, que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población según Registro Social de Hogares (RSH).

El pago del BTM puede emitirse mediante modalidad anual o mensual. En ambas se realiza un cálculo de las remuneraciones percibidas con un año de anticipación o con tres meses de antelación por parte de la beneficiaria para establecer el monto que se otorga.

¿Cómo postular al bono?

Si se cumplen los primeros requisitos para emitir la postulación, además existen condiciones especiales que determinan si la persona es o no beneficiaria:

  • Se debe percibir una renta bruta anual inferior a $5.858.599 o una renta bruta mensual inferior a $488.217.
  • Tener cotizaciones al día.
  • No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.

Si la persona cumple con los requisitos mencionados debe ingresar al sitio web Sistemas.sence.cl/btm y con Clave Única entrar a la plataforma. Una vez dentro del sitio web se deben escribir los datos personales de la posible beneficiaria y elegir modalidad de pago

El bono puede recibirse mediante depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria, retiro en efectivo en BancoEstado o ServiEstado.

Se puede postular los 365 días del año y, una vez otorgado, su pago se extiende por 4 años consecutivos, siempre y cuando se mantengan los requisitos.

Simula y calcula tu bono

Para aquellas mujeres que quieran realizar la simulación de su bono, puede ingresar a la plataforma del Sence y con su Clave Única acceder al sistema y calcular cuánto dinero podría recibir.

Fechas de pago del bono

El primer pago del año se emitirá este viernes 29 de enero y corresponde a las rentas obtenidas por la beneficiaria el mes de octubre.

Ver cobertura completa