Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos pendientes en BancoEstado: Revisa si aún tienes montos por cobrar

  • Por Meganoticias

BancoEstado hizo un llamado a sus miles de clientes a lo largo del país para revisar por bonos no cobrados, que permanecen por meses acumulados en sus sucursales aún sin ser reclamados.

Solo el año pasado, el Estado entregó más de 37 millones de aportes para ayudar a los sectores medios y vulnerables del país, y en la mayoría fue BancoEstado el canal principal de pago.

Desde la institución bancaria informan que a varios meses del pago de los beneficios, todavía quedan 73 mil aportes que corresponden a retiros presenciales en sucursales, los que todavía no son cobrados por sus dueños.

Según informó la propia entidad, durante este periodo, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), en sus seis entregas, fue el aporte más distribuido a través de la institución, además de los beneficios y pensiones del Instituto de Previsión Social (IPS) y el Bono Covid-19.

Desde BancoEstado llamaron a la ciudadanía a consultar por beneficios pendientes, ya que en el caso de los pagos presenciales que deben retirarse personalmente existen fechas de caducidad, por lo que el aporte puede vencer después de un cierto plazo.

¿Cómo revisar si tengo montos pendientes?

Para revisar si existe un bono pendiente en sucursales de BancoEstado o BancoEstado Express, se habilitó la nueva plataforma web "No Lo Cobraste", a través de la cual se puede consultar por aportes que todavía no se exigen.

Solo ingresando el RUT de la persona en el buscador, el sistema entrega información sobre posibles bonos aún no cobrados. Los datos corresponden al día hábil anterior a la fecha de esta consulta.

HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER LA PLATAFORMA