Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Último día para postular: Solicita el nuevo IFE o Bono Covid 2021

  • Por Meganoticias

Este lunes 18 de enero expira el plazo para postular a los nuevos Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid, los que se otorgarán de acuerdo a las etapas del plan "Paso a Paso" de cada comuna del país.

El IFE Cuarentena, IFE Transición y Bono Covid (Preparación y Apertura Avanzada) se otorgarán únicamente mediante solicitud online, ya que esta vez no habrá pago automático para los usuarios que anteriormente cobraron aportes estatales.

De estos tres beneficios, los postulantes podrán recibir uno de ellos y para determinar cuál corresponde, se analizará en qué etapa estuvo la comuna del solicitante entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre. Así se otorgará uno de los dos IFE o el Bono Covid.

¿Cómo postular al beneficio?

Para el pago de enero, el período de postulación se extiende hasta este lunes 18, y la entrega comenzará desde el día 29 de este mes.

En febrero las postulaciones se realizarán entre el 8 y el 18 del mismo mes, para luego iniciar los pagos a los beneficiarios seleccionados.

Tal como los seis anteriores pagos del IFE, la solicitud se realizará a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl, a través de un formulario en línea.

Cómo hacerlo

  • Primero se debe ingresar al sitio web aquí.
  • Luego en el apartado "solicita tu beneficio", debes ingresar con tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de la cédula.
  • Una vez dentro se deben completar los formularios con la información que requiere el sistema.
  • En el punto de ingresos familiares se debe agregar cuánto es el monto que percibe el grupo familiar. Si no se recibe remuneración es necesario escribir $0.
  • *Los hogares que ya hayan obtenido el IFE deberán solicitarlo nuevamente, pero esta vez sin completar la información.

Dependiendo del cumplimiento de requisitos y de acuerdo a la etapa de la comuna, se designará si el beneficiario recibe el IFE Cuarentena, IFE Transición o Bono Covid (Preparación y Apertura Avanzada).

La comuna del postulante será la que figura en su Registro Social de Hogares (RSH) al momento de realizar la solicitud. 

El cobro de cada bono se realizará mediante la misma modalidad en la que se cobraron anteriores aportes estatales, es decir mediante pago en Cuenta Rut de BancoEstado, cuenta bancaria o retiro presencial.

Calcula del monto de cada beneficio

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Cuarentena:

Este beneficio especial para comunas en etapa 1 o Cuarentena entregará un monto máximo de $100.000 por cada miembro de un grupo familiar hasta cuatro integrantes, ya que a partir del quinto las cantidades comienzan a reducirse.

Pero, además, el monto varía de acuerdo a los días en que la comuna permaneció en cuarentena. Si estuvo al menos 28 días en confinamiento, el beneficiario podrá optar al máximo de 100 mil pesos.

Sin embargo, si la comuna estuvo entre 14 y 27 días, el monto máximo para el solicitante alcanzará los $80.000 por cada integrante (también decrece desde el quinto miembro).

Calcula tu monto de acuerdo a la tabla:

 

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Transición

En el caso del IFE de Transición, se otorgará para comunas que entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020 estuvieron en la Etapa 2.

El monto máximo de este aporte es de $40.000 por cada integrante del hogar, y al igual que el IFE Cuarentena, decrece desde el quinto miembro del hogar.

Bono Covid (Preparación o Apertura Inicial)

En el caso del Bono Covid, el pago de enero corresponderá a aquellas comunas que entre entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020 estuvieron en Preparación o Apertura Inicial.

Este aporte entrega un monto fijo de $25.000 y solo cuenta con tope de hasta 10 miembros del hogar.

Calcula tu monto de acuerdo a la tabla:

Ver cobertura completa