Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid: Revisa cómo postular y sus plazos

  • Por Meganoticias

El Presidente Sebastián Piñera anunció el pago de tres nuevos beneficios que se otorgarán en el contexto de la pandemia por el coronavirus. Se trata de tres nuevos Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que se entregarán de acuerdo a la etapa del plan "Paso a Paso" que esté cada comuna.

Según confirmó el Mandatario, los nuevos bonos IFE se entregarán durante los meses de enero y febrero, y requerirán postulación por parte de sus beneficiarios.

Los tres nuevos beneficios son:

  • IFE Covid Cuarentena
  • IFE Covid Transición
  • Bono Covid (para Preparación y Apertura Inicial)

El IFE Covid y el Bono Covid consideran dos próximos pagos en base a la condición sanitaria en la que esté la comuna del beneficiario, según el plan "Paso a Paso".

Para determinar dicha condición, el pago correspondiente a enero considerará el estado de la comuna en el período entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre; mientras que para febrero, el período será entre el 28 de diciembre y el 31 de enero, todas las fechas inclusive. 

Postulaciones y pago

El período de postulación para el pago de enero se extiende entre el 8 y el 18 de enero de 2021, ambas fechas inclusive, mientras que el pago comenzará los últimos días de enero.

En el mes de febrero las postulaciones se realizarán entre el 8 y el 18 del mismo mes, para luego iniciar los pagos a quien corresponda.

Tal como los seis anteriores pagos del IFE, la solicitud se realizará a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl, a través de un formulario en línea. Los hogares que ya hayan obtenido el IFE deberán solicitarlo nuevamente, pero esta vez sin completar la información.

Ver cobertura completa