Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aporte Familiar Permanente: Revisa quiénes recibirán el bono desde febrero

  • Por Meganoticias

Como cada año, este 2021 el Gobierno entregará una serie de beneficios sociales, los cuales se otorgan de acuerdo al índice de vulnerabilidad socioeconómica de la persona, además de los nuevos aportes que sumó el Estado en contexto de la pandemia por el coronavirus.

Uno de los bonos que se entrega cada año es el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), un beneficio para las familias de menores ingresos que se paga anuelmente a aquellas personas que cumplen con los requisitos estipulados en la ley.

¿Quiénes reciben su pago en febrero?

Este beneficio, conocido popularmente como "Bono Marzo" comienza sus pagos a partir de la quincena del mes de febrero.

Los primeros en recibir el Aporte Familiar Permanente son aquellas personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

Este grupo recibirá su bonificación desde el 15 al 28 de febrero, en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.

¿Cuál es el monto del Aporte Familiar Permanente?

De acuerdo a la Ley, el monto del aporte "se reajustará el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación que haya experimentado el Índice de Precios al Consumidor (IPC) determinada por el INE o el organismo que lo reemplace, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año calendario anterior al pago del aporte familiar a que se refiere esta ley".

El monto del Aporte Familiar Permanente 2020 fue de $47.765 por carga familiar o por familia, por lo que en febrero de este año se entregará una cifra superior a esta cantidad.

Ver cobertura completa