Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia "Rebrote": Adelantan posible fecha del pago del beneficio

  • Por Meganoticias

El Gobierno anunció que se entregará un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia. Se trata del IFE "Rebrote", que será recibido por alrededor de 3,5 millones de hogares en Chile.

Este beneficio será exclusivo para casos de cuarentena y rebrote de la pandemia de coronavirus, que afecta al país.

IFE en Cuarentena

La noticia fue confirmada hace unos días por el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien entregó más detalles acerca de este nuevo IFE. Según indicó el jefe de Cartera, el aporte será distribuido de acuerdo a las necesidades de cada comuna o región de Chile.

Para ello el mecanismo de entrega será más expedito, ya que su pago se evaluará además de acuerdo a la etapa del plan "Paso a Paso".

¿Cuándo se pagaría el aporte?

La Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, se refirió en las últimas horas al pago del IFE "Rebrote", que se pretende entregar a partir del 2021.

"La herramienta que está aprobada por el Congreso es un IFE Rebrote, que es un Ingreso Familiar de Emergencia que se puede activar a partir del mes de enero para las familias de los hogares que lo están pasando mal por la pandemia", explicó Rubilar, en conversación con 24Horas.

¿A quiénes va dirigido el nuevo IFE?

Este beneficio va dirigido a:

  • Hogares beneficiados por el sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia.
  • Podrían incluirse hogares que tengan causantes del Subsidio Familiar o usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

El nuevo IFE se entregará por uno o más meses, dependiendo de las consecuencias socioeconómicas.

Además, el pago de este aporte se realizaría de la misma manera en que fue distribuido el sexto IFE a sus beneficiarios. Es decir, mediante pago en Cuenta RUT de BancoEstado, depósito en cuenta bancaria o cobro presencial en sucursales.

Ver cobertura completa