Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Especial Covid por Emergencia Sanitaria: Revisa quiénes lo reciben y su monto

  • Por Meganoticias

Tras el acuerdo alcanzado entre los gremios de salud y Gobierno, el Ministerio de Hacienda anunció otro bono estatal que se entregará en contexto de la pandemia el coronavirus.

Sin embargo, el "Bono Especial de Emergencia Sanitaria Covid-19" está destinado solo para los funcionarios del área de la salud, por su ardua labor durante esta crisis que ha obligado a redoblar esfuerzos en esta área y muchas veces arriesgando sus propias vidas.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, valoró el trabajo del personal de salud agregando que "detrás de esta expresión de dinero hay un reconocimiento público a los funcionarios y funcionarias de la salud".

Para el pago de esta bonificación el Ejecutivo ingresará una indicación en el Proyecto de Ley de Reajuste del Sector Público para concretar su entrega, la que podría comenzar a principios de 2021.

¿Cuál es el monto de este bono?

Según anunció el Gobierno, el bono ascenderá a un pago de $200.000, el cual no será imponible, ni constituirá renta para ningún efecto legal. Sería pagado en una sola cuota a más tardar en enero de 2021.

¿Quiénes son los beneficiarios?

La cobertura del bono contempla el universo de beneficiarios de la Asignación de Bono Trato Usuario de las Leyes N° 20.646 y N° 20.645; que corresponden a la Atención Primaria de Salud y a los Servicios de Salud, incluyendo además al personal de los establecimientos de salud de carácter experimental.

Además, se considera a los funcionarios de planta y contrata que se desempeñen en las Secretarías Regionales Ministeriales del Ministerio de Salud, quienes han realizado las funciones de fiscalización de las medidas sanitarias en Pandemia.

Ver cobertura completa