Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Covid Navidad: Revisa qué monto te corresponde de acuerdo a tu comuna

  • Por Meganoticias

Más de 8 millones de personas recibirán en los próximos días el Bono Covid Navidad, que llega como una ayuda económica destinada a los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus.

Según confirmó el Gobierno este pago se realizará los días 21 y 22 de diciembre, y se distribuirá por cada beneficiario en un universo cercano a 3,4 millones de hogares.

Este bono se entregará por cada beneficiario individual o integrante de un grupo familiar, y a diferencia del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), este aporte navideño no decrecerá de acuerdo al número componentes del hogar.

¿Quiénes reciben el Bono Covid Navidad?

Los beneficiarios de este aporte serán los mismos que recibieron el sexto IFE, por lo que la nómina de pagos está basada en el mismo universo. Quienes no fueron beneficiados con el Ingreso Familiar de Emergencia no podrán solicitar ni optar a su entrega.

El Bono tendrá dos montos diferentes, ya que para familias que residan en comunas aún en cuarentena se destinará un pago superior.

Los montos son los siguientes:

  • $25.000 por beneficiario que recibió el sexto IFE.
  • $55.000 por beneficiario que recibió el sexto IFE, pero que resida en comunas en cuarentena.

¿Cómo saber si me corresponde el pago?

Si un beneficiario aún tiene dudas si le corresponde le pago de este beneficio, solo basta revisar si recibió el último pago emitido por el IFE.

Para ello se debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y solo con el RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad se puede comprobar si es uno de los 8 millones de beneficiarios.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos