Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fondo de Cesantía Solidario suma dos giros adicionales: Revisa si te corresponde

  • Por Meganoticias

Debido al índice de desempleo en el país en el trimestre comprendido entre agosto y octubre de 2020, la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) activó dos nuevos pagos del Fondo de Cesantía Solidario que beneficiarán a 24 mil trabajadores sin empleo

Esta medida se aplica, según la Ley 19.728, cuando la tasa de desempleo reportada por el INE supera en un punto porcentual al índice promedio de los últimos cuatro años, tal como ocurre en la situación actual.

Según informó la AFC, las dos nuevas cuotas serán de un 45% de la remuneración promedio del trabajador en los últimos 12 meses, con topes que tendrán como máximo valor $419.757 y un mínimo de $225.000.

¿Cómo se activan los giros?

Según informa la AFC, a través de su sitio web www.afc.cl, estos pagos se activarán de manera automática y serán notificados por el mismo organismo.

Podrán acceder al beneficio los afiliados que recibieron su Seguro de Cesantía con cargo al Fondo de Cesantía Solidario, cuyo último giro fue el 13 o 30 de noviembre.

Fechas de pago

De acuerdo a información de la AFC las fechas de los pagos son las siguientes:

  • Primer giro adicional: 14 y 30 de diciembre.
  • Segundo giro adicional: 13 de enero y 1 de febrero.

El Fondo de Cesantía Solidario se activa cuando el trabajador tiene un saldo insuficiente en sus ahorros personales y no puede acceder a los pagos correspondientes del Seguro de Cesantía normal.

Estos son los montos que otorga el FCS según la Ley que flexibiliza sus pagos (se agregan el sexto y séptimo pago de un 45% cada uno).

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos