Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segundo retiro de fondos de AFP: Este es el sitio de Provida para realizar el trámite

  • Por Meganoticias

Tras la promulgación de ley de segundo retiro de 10% de fondos de AFP, impulsada por el Gobierno, se confirmó que a partir de este lunes 7 de diciembre los usuarios podrán comenzar a realizar el trámite para recibir el dinero.

Por esto, las distintas administradoras de fondo ya comenzaron con sus planes para que la solicitud se lleve a cabo en los plazos adecuados.

Plazos de pago

De acuerdo a la Ley recién promulgada, el plazo que tendrán las administradoras para emitir los pagos será de 10 días hábiles, lo que debería cumplirse antes de Navidad en la mayoría de los casos.

Quienes tengan menos de 35 UF ($1 millón) podrán hacer el giro de la totalidad de sus fondos de una vez, pero quienes retiren sobre el millón de pesos recibirán dos pagos iguales, equivalentes al 50% del monto cada uno.

El plazo para el pago de la segunda mitad también será de 10 días hábiles, los cuales comienzan a partir del día del primer depósito.

AFP Provida

A través de un comunicado, AFP Provida informó que "estamos preparados para comenzar con el proceso del segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones de nuestros afiliados. Hemos redoblado todos los esfuerzos físicos y de recursos humanos para poder garantizar un proceso de retiro fluido y de acuerdo a los plazos establecidos"

Sitio web

Para realizar el retiro, Provida habilitará un banner en su sitio web retiro.provida.cl, en el cual desde el 7 de diciembre los usuarios podrán solicitar su dinero ingresando su RUT y su número de serie del Carnet de Identidad.

Posteriormente, deberán ingresar un correo electrónico y una cuenta en donde se deberá depositar el pago.

Cabe destacar que las dos primeras semanas el trámite solo se podrá realizar de manera online.

Ver cobertura completa