Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Covid Navidad: ¿Cómo saber si me corresponde el pago?

  • Por Meganoticias

El Gobierno confirmó la entrega del Bono Covid Navidad para este mes de diciembre, el cual llegará a casi 3,4 millones de hogares del país, es decir a unos 8 millones de chilenos.

Como su nombre lo indica, la iniciativa del Gobierno busca que este aporte esté depositado en las cuentas de los beneficiarios o disponible para su retiro antes de Navidad.

Por ello, según confirmó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, "el pago esperamos iniciarlo el día 21 de diciembre y terminarlo el 22 de diciembre, porque es un monto de hogares muy importante".

¿Cómo saber si me corresponde el pago?

Según informan desde el Gobierno los beneficiarios del Bono Covid Navidad son todas aquellas personas que este año recibieron el pago del sexto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Por lo tanto para revisar si una persona recibe este aporte navideño solo basta comprobar si recibió el IFE. Para ello se debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y solo con el RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad se puede comprobar si es uno de los 8 millones de beneficiarios.

Montos del Bono Covid Navidad

Este beneficio tendrá dos diferentes montos fijos, dependiendo de la condición en la que se encuentre el beneficiario u hogar, y a diferencia del IFE no tendrá reducciones de acuerdo al número de integrantes.

Es decir, si un hogar está compuesto por 10 integrantes, se respetarán los montos de forma pareja, no escalonada como ocurría con el Ingreso Familiar de Emergencia a partir del quinto miembro.

Los montos son los siguientes:

  • $25.000 por beneficiario que recibió el sexto IFE.
  • $55.000 por integrante de cada familia que esté en comunas en cuarentena.
Todo sobre bonos del gobierno Cobertura Completa