Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las 5 carreras técnicas del área de Salud con sueldos más altos

  • Por Meganoticias

Las carreras del área de la salud siempre cuentan con alta demanda debido a sus buenas remuneraciones promedio, en comparación al mercado en general, y una empleabilidad más alta que otras profesiones.

Sin embargo, los trabajos con estas características no solo son universitarias, ya que también existen carreras técnicas de esta área que cuentan con alta empleabilidad y sueldos altos.

Entre los beneficios para los estudiantes que se inclinan por estas carreras técnicas, están los menos años de estudio, lo que se traduce en menor gasto de arancel y un ingreso anticipado al mercado laboral.

Las 5 carreras con más altos sueldos

De acuerdo a datos del portal MiFuturo.cl, algunas carreras no universitarias del área de la salud, impartidas tanto en Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales (IP), se acercan al millón de pesos de sueldo bruto al quinto año tras el egreso.

Estas son las cinco carreras de salud, impartidas por instituciones técnicas, con más alta remuneración promedio, y el sueldo que obtuvieron sus titulados calculado en septiembre de 2020, según Mi Futuro.

  1. Kinesiología: $931.039 (Instituto Profesional).
  2. Técnico en Terapia Ocupacional: $915.891 (Instituto Profesional).
  3. Visitador Médico: $875.804 (Centros de Formación Técnica).
  4. Nutrición y Dietética: $746.304 (Instituto Profesional).
  5. Técnico en Farmacia: $716.499 (Centros de Formación Técnica).

Pese a los sueldos de estas cinco carreras que lideran la clasificación, la empleabilidad de las mismas fluctúa entre el 57% y el 85% al segundo año tras la titulación.

En el caso de Kinesiología, una de las carreras más demandadas por los estudiantes, la empleabilidad para titulados del área técnica solo alcanza un 57%, mientras que en la profesional un 64%. Esto se explica en parte a que esta es una de las profesiones más saturadas del mercado laboral.

Carreras técnicas con $1,5 millones de sueldo promedio

Según las estadísticas de los últimos dos años, al menos cinco carreras técnicas superan los $1,5 millones promedio de remuneración mensual durante el año 2019.

  • Administración Pública: 1,6 Millones promedio.
  • Técnico en Minería y Metalurgia: 1,7 Millones promedio.
  • Ingeniería en Conectividad y Redes: 1,5 Millones promedio.
  • Ingeniería en Electricidad: 1,5 Millones promedio.
  • Ingeniería en Gestión Pública: 1,5 Millones promedio.

Todo sobre Bonos

Leer más de