Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fechas de pago Ingreso Familiar de Emergencia Rebrote: Revisa cuándo podrías cobrarlo

  • Por Meganoticias

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podría sumar un pago adicional este 2021, el cual ya fue confirmado por el Gobierno.

Este aporte fue incluido en la Ley de Presupuestos recién aprobada, por lo que los fondos destinados al IFE están dispuestos para ser ocupados en cualquier momento que sea necesario, de acuerdo al desarrollo de pandemia.

Según confirmó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, este nuevo IFE estará disponible para casos de emergencia si es que ocurre un rebrote de la pandemia y tendrá carácter localizado, es decir, se entregará de acuerdo a la etapa en que se encuentra cada comuna.

El universo escogido como posibles beneficiarios será el mismo que recibió el sexto IFE, es decir cerca de 3,4 millones de hogares, el equivalente a poco más de 8 millones de beneficiarios.

¿Cuándo se pagaría el IFE Rebrote?

De acuerdo al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, este beneficio se pagará en 2021, por uno o dos meses en las zonas que lo requieran.

¿Cómo se pagaría el beneficio?

El pago de este aporte se realizaría de la misma manera en que fue distribuido el sexto IFE a sus beneficiarios. Es decir, mediante pago en Cuenta RUT de BancoEstado, depósito en cuenta bancaria o cobro presencial en sucursales.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos