Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las 5 carreras técnicas con sueldos superiores a los $1,5 millones

  • Por Meganoticias

Las carreras técnicas han aumentado su demanda en los últimos años, en comparación a las profesiones de universidad. Menos años de estudio, alta empleabilidad y buenos sueldos son solo algunos de los beneficios de las carreras no universitarias.

Hoy la necesidad del mercado se ha abierto ampliamente a sectores donde es más necesario personal técnico calificado que profesional. Por esto, varias carreras de esta área hoy ofrecen mejores perspectivas laborales que una universitaria.

Los sueldos, incluso, pueden llegar a ser más altos que una profesión tradicional y con índices de empleabilidad que alcanzan el 90% en promedio.

De acuerdo a información del Mineduc y el portal Mifuturo.cl que consigna el medio LUN, al menos 30 carreras técnicas impartidas tanto por Institutos Profesionales (IP), como Centros de Formación Técnica (CFT) superan el millón de pesos de remuneración.

Carreras de $1,5 millones de sueldo

Según las estadísticas de los últimos dos años, al menos cinco carreras técnicas superan los $1,5 millones promedio de remuneración mensual durante el año 2019.

  • Administración Pública:  1,6 Millones promedio.
  • Técnico en Minería y Metalurgia: 1,7 Millones promedio.
  • Ingeniería en Conectividad y Redes: 1,5 Millones promedio.
  • Ingeniería en Electricidad: 1,5 Millones promedio.
  • Ingeniería en Gestión Pública: 1,5 Millones promedio.

Para elaborar este índice de remuneraciones se contrasta la información sobre rentas que maneja el Servicio de Impuestos Internos (SII), en relación con los titulados de cada área en su quinto año tras el egreso.

Todo sobre Bonos

Leer más de