Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vuelve programa Vacaciones Tercera Edad: Revisa cómo acceder al beneficio

  • Por Meganoticias

La Primera Dama, Cecilia Morel, anunció el regreso del programa "Vacaciones Tercera Edad", el cual fue suspendido desde marzo de este año producto de la pandemia del coronavirus.

Una alianza entre el Sernatur y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), permitirá que alrededor de 6 mil personas puedan acceder al beneficio bajo estrictas medidas de seguridad para prevenir los contagios de Covid-19.

El programa contempla un paquete turístico gratuito compuesto de transporte terrestre de ida y vuelta a destinos desde Arica a Punta Arenas, dos noches de alojamiento, alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena), una excursión, seguro de asistencia en viaje y un guía de turismo que acompaña al grupo durante todo el viaje.

¿Quiénes pueden acceder al programa?

Los adultos mayores que pueden acceder al programa son:

  • Residentes de los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM).
  • Residentes de los Condominios de Vivienda Tuteladas (CVT).
  • Beneficiarios del programa Vínculos en cualquiera de sus versiones vigentes.
  • Personas mayores que se encuentren dentro del 60% más vulnerable, según la clasificación socioeconómica del Registro Social de Hogares.

Cada beneficiario podrá viajar acompañado de una persona mayor de dieciocho años, quien tendrá los mismos deberes y beneficios que el titular.

¿Cómo acceder al programa?

Para participar, los interesados deben dirigirse a la oficina de adulto mayor de su municipio o directamente en las Coordinaciones Regionales de Senama para registrarse.

Pueden acceder chilenos y ciudadanos extranjeros mayores de 60 años, o personas pensionadas en cualquier tipo de régimen aunque no alcance este rango de edad.

Todo sobre bonos del gobierno

Leer más de