Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos pendientes: Revisa con tu RUT si tienes beneficios por cobrar

  • Por Meganoticias

Cada año miles de millones de pesos destinados al pago de beneficios sociales regresan a manos del Fisco debido a que sus beneficiarios no los cobran a tiempo. Algunos quedan a la espera de ser retirados, pero otros que cuentan con fecha de caducidad simplemente se pierden.

Para evitar esta situación el Gobierno lanzó la plataforma www.bonospendientes.cl, en la cual el usuario debe ingresar su RUT y su fecha de nacimiento, para posteriormente pinchar en el botón de "Consultar".

Si existen bonos pendientes, se desglosará un listado para que la persona pueda hacer las gestiones y recibir la ayuda.

Aportes con fecha de caducidad

Algunos bonos que entregó el Estado durante ese año 2020 están en proceso de vencimiento, por lo que se recomienda revisar por cada aporte si es que existen montos pendientes para retirar.

Ingreso Familiar de Emergencia

El IFE sumará nuevos pagos durante los próximos meses para aquellas familias que están en zonas de cuarentena. El plazo para cobrar las primeras seis cuotas es hasta el próximo 31 de diciembre.

Aporte Familiar Permanente, ex "Bono Marzo"

Su plazo de cobro es de nueve meses y se entrega a partir del 15 de febrero de cada año, por lo que cada noviembre empiezan a expirar los montos.

Bono de Ayuda Familiar

Este aporte consiste en una entrega única, similar al "Bono Marzo", y también cuenta con nueve meses de plazo para cobrar.

Bono de Protección

Para las familias y personas que elijan como medio de pago la modalidad presencial, el plazo para el cobro del Bono de Protección es de 6 meses. Una vez expirado el plazo, se entiende que el participante renuncia a este beneficio.

Bono Base Familiar

Al igual que el Bono de Protección, el plazo para cobrar es de 6 meses, tiempo después del cual se entiende que el participante renuncia al aporte.

Todo sobre Bonos