Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Covid Navidad: Revisa la fecha de pago y el monto que te corresponde

  • Por Meganoticias

La Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, confirmó las fechas de pago del recién anunciado Bono Covid Navidad, un nuevo beneficio que lanzó el Gobierno y que llega como complemento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los sectores más afectados por la pandemia.

Este aporte tendrá un alcance total cercano a los 3,4 millones de hogares en el país, lo que se traduce en más de 8 millones de personas, ya que el bono se entrega por cada beneficiario o miembro de un hogar.

Según explicó la ministra Rubilar, la nómina de pagos para este beneficio será exactamente la misma que ya recibió el sexto IFE, tanto beneficiarios automáticos o quienes solicitaron el Ingreso mediante trámite online.

¿Cuándo se paga el beneficio?

Siguiendo el anuncio del Presidente Piñera, Rubilar ratificó que el Bono Covid Navidad, tal como lo indica su nombre, llegará antes de Navidad a los hogares seleccionados.

"El pago esperamos iniciarlo el día 21 de diciembre y terminarlo el 22 de diciembre, porque es un monto de hogares muy importante", dijo la secretaria de Estado.

Montos del Bono Covid Navidad

Este beneficio tendrá dos diferentes montos fijos, dependiendo de la condición en la que se encuentre el beneficiario u hogar, y a diferencia del IFE no tendrá reducciones de acuerdo al número de integrantes.

Es decir, si un hogar está compuesto por 10 integrantes, se respetarán los montos de forma pareja, no escalonada como ocurría con el Ingreso Familiar de Emergencia a partir del quinto miembro.

  • $25.000 por beneficiario que recibió el sexto IFE.
  • $55.000 por integrante de cada familia que esté en comunas en cuarentena.
Cobertura Completa Todo sobre bonos del gobierno