Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revalidación TNE: Este lunes acaba el plazo para realizar el trámite

  • Por Meganoticias

La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) está en su proceso de revalidación para el próximo año, por lo que por estos días la Junaeb está pegando los sellos 2020 en las tarjetas que permiten una tarifa rebajada en el transporte para los estudiantes del país.

El sello 2019 de las TNE solo tiene vigencia hasta este lunes 30 de noviembre, y si no es renovado antes de esa fecha se comenzará a cobrar la tarifa completa al utilizar el transporte público.

Revisa aquí los lugares para revalidar hoy tu TNE.

¿Cómo revalidar?

  • Si eres estudiante de Educación Superior debes pagar $1.100 directamente en tu casa de estudios, pedir al encargado que actualice tus datos en el sistema y en un periodo de 3 a 5 días hábiles podrás revalidar con sello o en tótem bip!
  • Si eres estudiante de educación básica o media, la revalidación no tiene costo para ti. Solo debes asegurarte que el encargado TNE en tu colegio actualice tus datos.

¿Qué pasa si no alcanzo a revalidar?

Si no revalidas al día 30 de este mes, se podrá hacer el trámite con atraso, pero los días que pasen hasta realizar el trámite se cobrará la tarifa de adulto.

¿Se debe revalidar la TNE en todas las regiones?

El pegado del sello 2020 solo es necesario si utilizas el transporte público en regiones, ya que los estudiantes de la Región Metropolitana que solo utilicen el Metro de Santiago y los buses de Red (Transantiago) solo necesitan revalidar su tarjeta en un Tótem Bip!.

Recuerda que la TNE te da derecho a una tarifa rebajada las 24 horas del día, todos los días del año.

Todo sobre bonos del gobierno