Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Eres vocal de mesa? Ingresa tu rut y revisa si fuiste convocado para Primarias 2020

  • Por Meganoticias

Este domingo 29 de noviembre se realizan las Elecciones Primarias correspondientes a alcaldes y gobernadores regionales, de cara a las votaciones para dichos cargos que se desarrollarán en abril del próximo 2021.

A diferencia del Plebiscito 2020, este proceso no se realizará a nivel masivo y la cantidad de votantes será acotada, debido a que solo podrán sufragar los ciudadanos inscritos en un determinado partido político que participe de las Primarias y los independientes no afiliados que así lo deseen.

Vocales de mesa

Para esta ocasión, y como en todo proceso electoral, será necesaria la participación de los vocales de mesa, quienes se encargarán de contabilizar los sufragios emitidos por los votantes.

Cabe destacar que en esta oportunidad, los vocales de mesa contarán con un kit sanitario como prevención ante la pandemia de coronavirus que afecta al país.

El sábado 14 de noviembre, el Servel publicó la nómina definitiva, quienes no tendrán la opción de excusarse de realizar esta labor.

¿Cómo saber si soy vocal de mesa?

Para revisar si alguien fue designado o no como vocal de mesa se debe ingresar al sitio web del Servicio Electoral (Servel) y dirigirse a la sección de Consulta de Datos Electorales.

Allí, se debe digitar el RUT, sin puntos y con guion, ante lo que se desplegará una lista con todos los datos personales, incluyendo si se fue o no convocado para ejercer como vocal en las Primarias 2020.

[botones][name]Primarias 2020[/name][id]112[/id][/botones]