Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa cuándo comenzaría el nuevo pago

  • Por Meganoticias

El Gobierno anunció que existirá un séptimo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en los próximos meses para aquellas familias que necesiten esta ayuda económica en el contexto de la pandemia por el coronavirus.

Se incluyó este beneficio en la Ley de Presupuestos para tener a mano y de manera oportuna los fondos que se requieran para distribuir en la población.

El próximo IFE no será otorgado a nivel nacional, sino que tendrá carácter localizado de acuerdo a las necesidades de cada comuna o región. Para ello, el mecanismo de entrega será más expedito, ya que su pago se evaluará además de acuerdo a la etapa del plan "Paso a Paso".

"En caso que haya rebrotes a nivel local, que obliguen nuevamente al confinamiento, es fundamental que el IFE esté ahí, para reaccionar de manera flexible y dinámica cada vez que sea necesario", dijo el ministro Briones a través de su cuenta de Twitter.

 

¿Cuándo se pagaría el IFE Rebrote?

De acuerdo al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, este beneficio se pagará en 2021, por uno o dos meses en las zonas que lo requieran.

Por su parte, la ministra Rubilar expuso que "esto es como un botón del IFE que vamos a poder activar a los que estaban beneficiados del IFE 6, como también de otros hogares que podrían requerir ayuda".

¿Cuál sería el monto del IFE?

Briones aclaró que el Ingreso Familiar de Emergencia tendría las mismas condiciones que las anteriores entregas, con la única diferencia de su cobertura y número de beneficiarios.

De esta forma, el IFE podría entregar una bonificación de $100 mil por cada integrante de un hogar, hasta cuatro personas, o por beneficiarios individuales.

A partir del quinto integrante de un hogar los montos son los siguientes:

  • Familia de 5 personas: $467.000.
  • Familia de 6 personas: $531.000.
  • Familia de 7 personas: $592.000.
  • Familia de 8 personas: $649.000.
  • Familia de 9 personas: $705.000.
  • Familia de 10 personas: $759.000.
Ver cobertura completa Todo sobre bonos del gobierno