Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Covid Navidad: Revisa los requisitos para recibir el pago

  • Por Meganoticias

El nuevo "Bono Covid Navidad" es el último de los beneficios anunciados por el Gobierno para ayudar a las familias del país en el contexto de la pandemia por el coronavirus.

Según el Presidente Sebastián Piñera este beneficio llegará a 3,4 millones de hogares del país, lo que se traduce en un alcance cercano a 8 millones de personas.

De acuerdo a lo anunciado por el Mandatario, este aporte otorga dos montos distintos de acuerdo a las condiciones de cada beneficiario, y se entregará por cada integrante del grupo familiar sin disminución.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Covid Navidad?

El principal requisito es haber sido uno de los beneficiarios del sexto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que en su última cuota de este 2020 se distribuyó entre 3,4 millones de hogares del país.

El Bono Covid Navidad entregará de forma general un monto de $25.000 por beneficiario o integrante del grupo familiar.

Sin embargo, aquellos beneficiarios que residan en comunas que se encuentren en cuarentena accederán a una cantidad mayor que asciende a los $55.000 por persona.

"Sabemos que hay algunas comunas que están en cuarentena y eso les dificulta trabajar, por tanto las comunas que han estado en cuarentena en los últimos siete días en el mes de noviembre recibirán $55.000, eso quiere decir que si en el grupo familiar hay 10 personas, se reciben 550 mil pesos", aclaró el Presidente.

El mismo criterio se empleará -según el Jefe de Estado- para aquellos beneficiarios del sexto IFE que recibirán $25.000 como Bono Covid Navidad.

Cobertura Completa Todo sobre bonos del gobierno