Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo Bono Covid Navidad: Revisa quiénes reciben este aporte y el monto

  • Por Meganoticias

El Presidente Sebastián Piñera anunció un nuevo beneficio que será entregado a más de 8 millones de personas a lo largo del país.

Según confirmó el Jefe de Estado, este viernes se enviaron al Congreso dos indicaciones para aprobar el nuevo aporte que irá en directo beneficio de los sectores más afectados por la crisis económica. 

Se trata del nuevo "Bono Covid Navidad", un beneficio económico que se otorgará a las familias de acuerdo al número de integrantes del grupo familiar.

¿Quiénes reciben el Bono Covid Navidad?

Según confirmó el Mandatario, el recién anunciado aporte se entregará a todas aquellas personas que fueron beneficiadas con el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), es decir a un universo cercano a las 3,4 millones de familias.

El "Bono Covid Navidad" tendrá dos montos, de acuerdo a las condiciones de cada persona o familia:

  • $25.000 por beneficiario que recibió el sexto IFE.
  • $55.000 por integrante de cada familia que esté en comunas en cuarentena.

"Sabemos que hay algunas comunas que están en cuarentena y eso les dificulta trabajar, por tanto las comunas que han estado en cuarentena en los últimos siete días en el mes de noviembre, recibirán $55.000, eso quiere decir que si en el grupo familiar hay 10 personas, se reciben 550 mil pesos", aclaró el Mandatario.

Cobertura Completa Todo sobre bonos del gobierno