Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Séptimo pago del Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa si cumples con los requisitos

  • Por Meganoticias

El Gobierno anunció que existirá un séptimo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en los próximos meses para aquellas familias que necesiten esta ayuda económica en el contexto de la pandemia por el coronavirus.

Este beneficio se incluyó en la Ley de Presupuestos para tener a mano y de manera oportuna los fondos que se requieran para distribuir en la población.

Sin embargo, el próximo IFE y a diferencia de sus seis anteriores pagos, no tendrá carácter nacional y se otorgará de acuerdo a la etapa en la que se encuentre cada comuna o región del país.

El Ingreso se otorgará a familias que estén en comunas en cuarentena o que producto de un rebrote del virus deban volver al confinamiento. Se pagará "por uno o más meses" según confirman desde el Gobierno.

Requisitos para cobrar el IFE de cuarentena

Para la entrega del beneficio se considera un universo de 3,3 millones de personas, que son quienes calificaron para recibir el sexto IFE durante este 2020.

Para el próximo año solo recibirán este aporte aquellas personas que cumplían con los requisitos, pero que además residan en comunas que estén en cuarentena o retrocedan a confinamiento según el plan "Paso a Paso".

El séptimo pago del IFE entonces será para las siguientes familias:

  • Que residan en comunas en cuarentena.
  • Que hayan recibido el sexto IFE.
  • *Podrían sumarse familias que tengan integrantes causantes del Subsidio Familiar o usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades.
Ver cobertura completa Todo sobre bonos del gobierno