Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tarjeta Banco de Materiales: Postula al subsidio que entrega gift cards para reparar tu vivienda

  • Por Meganoticias

Uno de los beneficios que otorga el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a la ciudadanía, además de los subsidios para la compra y construcción de viviendas o arriendos, es la Tarjeta Banco de Materiales, aporte destinado a la reparación de las propiedades.

Este beneficio consiste en la entrega de una gift card para la compra de materiales de construcción que permiten al usuario reparar sus techumbres y canaletas.

Esta ayuda otorga un bono máximo de 40 UF, de las cuales 37 (poco más de 1 millón de pesos) está destinado a la compra de insumos, y 3 UF (86 mil pesos), para la asistencia técnica de la reparación que requiere el hogar.

Las familias o personas que quieran postular a este beneficio no deben realizar un trámite en el Minvu, sino que deben buscar una Entidad Patrocinante (EP) en su región o comuna, que puede ser una ferretería o tienda adherida al beneficio.

Ante la EP correspondiente deben solicitar la Tarjeta Banco de Materiales. Esta entidad es la que realiza el trámite de postulación al solicitante, de acuerdo a sus necesidades y la reparación que necesita.

¿Cómo postular?

Para postular a este subsidio, las familias deberán presentar un ahorro de 1 UF ($28.716) y tendrán que completar cuatro pasos:

  • Ingresar a www.minvu.cl y escoger una Entidad Patrocinante de su región.
  • Comunicarse con la EP para explicar las reparaciones que requiere.
  • Rellenar formulario que enviará la EP y adjuntar fotografías de la zona a reparar.
  • La EP postula a la familia al Serviu regional correspondiente.

Pincha aquí para encontrar la lista de Entidades Patrocinantes reconocidas por el Minvu

Todo sobre bonos del gobierno