Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Primarias 2020: Revisa dónde te corresponde votar

  • Por Meganoticias

El domingo 29 de noviembre se realizarán las Elecciones Primarias correspondientes a alcaldes y gobernadores regionales, de cara a las votaciones para dichos cargos que se desarrollarán en abril del próximo 2021.

A diferencia del Plebiscito 2020, este proceso no se realizará a nivel masivo y la cantidad de votantes será acotada, debido a que solo podrán sufragar los ciudadanos inscritos en un determinado partido político que participe de las Primarias y los independientes no afiliados que así lo deseen.

¿Cómo revisar en cuál mesa votas?

Para consultar en qué mesa te tocará votar debes ingresar tu RUT en el portal del Servel. Además, podrás saber en qué circunscripción y comuna estás registrado para participar del proceso.

De igual manera, en el sitio web consulta.servel.cl podrás revisar si estás habilitada o habilitado para sufragar.

¿Qué debo llevar para votar?

Para ejercer tu derecho al voto, recuerda que debes presentar tu Cédula de Identidad o Pasaporte. Si los documentos están vencidos, verifica que su caducidad no sea mayor a 12 meses.

Junto a lo anterior, el Servel insiste que al acudir a las urnas debes tener tu propio lápiz azul, mascarilla y alcohol gel.

Horarios de votación

Las Mesas Receptoras de Sufragios estarán abiertas a partir de las 08:00 horas de la mañana hasta las 18:00 horas del domingo 29 de noviembre.

[botones][name]Primarias 2020[/name][id]112[/id][/botones]