Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia de Cuarentena: ¿Quiénes recibirán el nuevo beneficio?

  • Por Meganoticias

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) concluyó su sexto pago este mes de noviembre, pero el Gobierno anunció la posible extensión de este beneficio para ayudar a más familias que requieran un aporte económico durante esta pandemia.

Según anunció el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, los fondos del IFE serán agregados a la Ley de Presupuestos para facilitar la entrega de este aporte y agilizar su distribución.

Sin embargo, este IFE no será entregado a todos los ciudadanos que cumplan con los requisitos de la primera entrega, sino que será localizado en las zonas de mayor necesidad.

¿Quiénes recibirán el IFE?

Según anunció el Gobierno, el próximo IFE podría ir en directo beneficio de aquellas familias que residen en comunas aún en cuarentena o que regresarán a la primera fase del plan Paso a Paso por el brote de coronavirus.

El "IFE de Cuarentena" no tendría carácter nacional y tendría mayor independencia para su entrega rápida y oportuna para regiones o comunas donde se registre un rebrote del virus.

"Este mecanismo del IFE fue desarrollado y mejorado en el tiempo. Llegó una nómina de personas identificadas que superó los ocho millones. Por lo tanto, este nuevo IFE se va a basar en esa nómina y será mucho más fácil de aplicar", explicó Briones.

Con respecto a los montos del IFE, desde el Gobierno afirman que serían similares a los entregados anteriormente, es decir, podría variar entre los $100.000, que fue el primer aporte entregado, y los $55.000 valor del sexto IFE.

¿Cuál es el plazo para cobrar los IFE ya entregados?

El plazo máximo para el cobro de cada uno de los aportes ya entregados durante este año será el 31 de diciembre de 2020. Se entenderá que se renuncia a estos si no se solicita su cobro dentro del referido período.

Ver cobertura completa Todo sobre bonos del gobierno