Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Retiro de fondos de AFP: Revisa cuánto dinero tienes acumulado en tu cuenta personal

  • Por Meganoticias

Por estos días en la Sala de Senado se discuten dos proyectos que apuntan a un segundo retiro de los Fondos de las AFP, uno presentado por el Gobierno y otra propuesta del Congreso, cuyos dineros buscan ir en ayuda de las personas que se han visto afectadas por la crisis económica a causa de la pandemia de coronavirus.

Estas nuevas iniciativas permitirán a los afiliados del sistema privado de pensiones optar hasta el 10% de los fondos previsionales, estableciéndose como monto máximo a adquirir el equivalente a 150 UF y un mínimo de 35 UF.

Además, en caso de que los ahorros en su cuenta de capitalización individual sean inferiores a las 35 unidades de fomento, se podrá hacer un retiro total de los dineros acumulados.

¿Cuál es el monto de mis actuales ahorros?

Antes de realizar cualquier nuevo retiro de fondos de AFP es importante para los afiliados saber cuál es el saldo restante en la cuenta individual de cada cotizante.

Para ello, cada uno de los usuarios debe poseer una clave personal que le permita acceder al sitio web oficial de la entidad respectiva.

Al ingresar, utilizando el RUT y la contraseña, se podrá informar del historial de pagos, revisar cartolas y conocer el monto acumulado hasta la fecha.

En caso de no contar con clave de acceso o si el usuario la olvidó, el sistema le permitirá solicitar una nueva o le indicará los pasos para recuperarla en el menú de ingreso.

Revisa cuánto dinero tienes acumulado en tu cuenta 

Ver cobertura completa Todo sobre bonos del gobierno