Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario del Estado: Revisa el plazo para postular

  • Por Meganoticias

Ya comienza a culminar el plazo para solicitar el cuarto Préstamo Solidario del Estado que otorga el Gobierno para las familias de Clase Media, quienes se han visto afectadas por la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus.

El pasado domingo 8 de noviembre se abrió el período de postulación y que se cierra el próximo lunes 30 del mismo mes para optar a la penúltima ayuda gubernamental de este tipo.

¿En qué consiste el Préstamo Solidario del Estado?

Este beneficio del Estado consiste en un préstamo para trabajadores dependientes y empresarios individuales, que hayan visto una disminución en sus ingresos de al menos el 30%.

De esta forma, el crédito blando -con tasa interés del 0%- cubrirá en al menos el 70% de la caída de dichos ingresos, con un tope de 650 mil pesos mensuales.

¿Qué requisitos se deben cumplir para optar a esta ayuda?

Para optar al Préstamo solidario del Estado se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser trabajadores dependientes y empresarios individuales, quienes producto de la emergencia sanitaria han enfrentado una disminución de al menos el 30% en los ingresos.
  • Recibir un sueldo promedio entre 400 mil y 2 millones de pesos durante 2019, antes del inicio de la pandemia.

¿Cómo se solicita el beneficio?

Cumpliendo los requisitos solicitados, se debe ingresar al sitio oficial del Servicio de Impuestos internos (SII) y dirigirse al banner Préstamo Solidario del Estado.

  • Elegir la opción Trabajador dependiente o empresario individual o la alternativa Trabajador Independiente
  • Tras ingresar con RUT y clave del SII, el sistema solicitará completar la renta de octubre.
  • Si efectivamente las remuneraciones cayeron desde un 30%, la plataforma permite avanzar hasta la solicitud la ayuda estatal reembolsable.
  • Tras la solicitud, se debe definir la forma de entregar el beneficio vía pago por caja o elegir una cuenta bancaria para recibir el depósito.

Los pagos por caja, según indica la información del SII, serán efectuados por Tesorería General de la República a través de BancoEstado.

Ver cobertura completa Todo sobre bonos del gobierno