Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Último plazo para renovar Tarjeta Nacional Estudiantil: ¿Cómo hacerlo?

  • Por Meganoticias

La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) es un beneficio para los estudiantes que les permite acceder a pagar una tarifa rebajada todos los días del año, las 24 horas del día y en todo el país para hacer uso del Metro y Red de Transporte (ex Transantiago) en la Región Metropolitana y de buses urbanos en regiones.

De cara al uso del beneficio para el año 2021, la Junaeb hizo un llamado urgente a los estudiantes a realizar la renovación de este documento.

Esto porque el plazo para el proceso culmina este lunes 30 de noviembre para contar con la renovada TNE.

¿Cómo puedes revalidar tu Tarjeta TNE?

Para renovar tu TNE debes realizar el siguiente proceso:

  • Si eres estudiante de Educación Superior debes pagar $1.100 directamente en tu casa de estudios, pedir al encargado que actualice tus datos en el sistema y en un periodo de 3 a 5 días hábiles podrás revalidar con sello o en tótem Bip!.
  • Si eres estudiante de Educación Básica o Media, la revalidación no tiene costo para ti. Solo debes asegurarte que el encargado TNE en tu colegio actualice tus datos.

Si conservas en buen estado tu TNE del año 2015 en adelante también puedes revalidar, solo debes tener en consideración:

  • Cancelar $1.100 directamente en tu casa de estudios y pedir al encargado que te inscriba en el sistema como “alumno revalidante”. Luego de 3 a 5 días hábiles podrás revalidar con sello o en tótem bip!.

¿Cómo acceder a los Tótem Bip! y pegado de sello?

Para activar la renovación, los estudiantes pueden hacerlo en el Tótem Bip! más cercano (lo puedes revisar acá), donde debes introducir tu TNE en este dispositivo en dos ocasiones. En ambas debe aparecer el mensaje “pase extendido”, luego en un tercer intento debe aparecer el saldo.

En el caso de requerir la revalidación con Pegado de Sello, beneficio para estudiantes de regiones distintas de la Metropolitana y para aquellos que se trasladan por comunas rurales de la RM, puedes agendar una hora en tu respectiva localidad (ingresa acá para agendar una hora).

Recuerda, que si vives en la Región Metropolitana y solo utilizas Metro y Red (ex Transantiago) no necesitas pegar el sello.

¿Quiénes pueden solicitar una TNE?

La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) la pueden solicitar: 

  • Alumnos de Establecimientos Municipales y Particulares Subvencionados que cursen entre 5° básico y 4° medio.
  • Alumnos de colegios particulares deben presentar carta de desmedro socioeconómico emitida por el establecimiento acreditando un ingreso per cápita familiar inferior o igual a $352.743.
  • Estudiantes regulares que cursen carreras de pregrado en una institución reconocida por el Ministerio de Educación.
  • Estudiantes de Magister o Doctorado, que posean situación socioeconómica conforme a lo indicado en la Carta de Beneficios N°878 acreditada por la institución.
Cobertura completa