Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Último día de pago del Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa si te corresponde

  • Por Meganoticias

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) cumple durante este mes de noviembre su última entrega con la sexta y última cuota.

Este lunes 23 se cumple el pago presencial para aquellos beneficiarios que solicitaron el aporte estatal dentro del plazo establecido y eligieron la modalidad de cobro en sucursales.

Aunque en primera instancia el IFE emitió cuatro pagos, el Gobierno activó dos cuotas adicionales de menor monto para seguir ayudando a la ciudadanía. Si bien por este año 2020 ya no hay más entregas, en un futuro no se descarta un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el IFE?

El plazo máximo para el cobro de cada uno de los aportes entregados durante este año será el próximo 31 de diciembre de 2020.

En caso de no cobrar cualquiera de los pagos presenciales dentro de este período de tiempo, se considera la renuncia al beneficio, por lo que el titular pierde sus derechos sobre monto pendiente.

Para saber si tienes montos pendientes por cobrar del IFE, ingresa al sitio web www.ingresodeemergencia.cl, y en la pestaña "Consulta Estado" escribe tus datos personales como fecha de nacimiento y número de serie de tu cédula de identidad. El sistema arroja la información actualizada y en línea. 

¿Habrá un IFE 3.0 el próximo año?

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, afirmó que el Gobierno podría emitir nuevos pagos de este aporte si en los próximos meses ocurre un rebrote de la pandemia de que obligue a regresar al confinamiento total como ocurrió este 2020.

"Si el año próximo, y ojalá esto no ocurriera, tuviéramos que volver a encerrarnos, a cuarentenarnos, obviamente tenemos un instrumento (el IFE) que está creado y vamos a apretar el botón, pero hoy estamos en una fase distinta y necesitamos que las personas salgan con los resguardos, y el Gobierno va a apoyar para que encuentren puestos de trabajo", dijo el ministro. 

Las condiciones de un IFE 2021 no están definidas aún, ya que el marco legal de este beneficio solo contempla los pagos de este año.

Ver cobertura completa Todo sobre bonos del gobierno