Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Cuándo podrían emitirse nuevos pagos?

  • Por Meganoticias

Este mes de noviembre se terminará de pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los últimos beneficiarios que solicitaron el aporte de forma online, y con esta sexta entrega concluyen los pagos del beneficio por este año.

El IFE se activó producto de la crisis económica causada por el brote de coronavirus, y consistió en seis pagos destinados a ayudar a las familias de sectores más vulnerables.

Aunque en primera instancia fueron cuatro pagos del beneficio, el Gobierno activó dos cuotas adicionales de menor monto para seguir ayudando a la ciudadanía. Si bien por este año 2020 ya no hay más entregas, en un futuro no se descarta un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia.

Próximo IFE en 2021

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, afirmó que el Gobierno podría emitir nuevos pagos de este aporte si en los próximos meses ocurre un rebrote de la pandemia de que obligue a regresar al confinamiento total como ocurrió este 2020.

"Si el año próximo, y ojalá esto no ocurriera, tuviéramos que volver a encerrarnos, a cuarentenarnos, obviamente tenemos un instrumento (el IFE) que está creado y vamos a apretar el botón, pero hoy estamos en una fase distinta y necesitamos que las personas salgan con los resguardos, y el Gobierno va a apoyar para que encuentren puestos de trabajo", dijo el ministro.

Las condiciones de un IFE 2021 no están definidas aún, ya que el marco legal de este beneficio solo contempla los pagos de este año.

¿Cuál es el plazo para cobrar el actual IFE?

El plazo máximo para el cobro de cada uno de los aportes entregados durante este año será el 31 de diciembre de 2020. Se entenderá que se renuncia a estos si no se solicita su cobro dentro del referido período.

Ver cobertura completa Todo sobre bonos del gobierno