Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Compensación de las farmacias: Revisa con tu RUT si recibirás el pago

  • Por Meganoticias

Tras el acuerdo alcanzado por el Sernac, organizaciones de consumidores y dos de las tres cadenas de farmacias involucradas en el caso de colusión, se estableció el pago de una compensación que beneficiará a cerca de 53 mil clientes afectados por este delito.

Según el avenimiento al que se suscribieron las farmacias Salcobrand y Cruz Verde, ambas deberán compensar con un monto de $22 mil a cada cliente afectado. Por su parte Farmacias Ahumada (FASA) no entregó una propuesta de compensación en este proceso, por lo que seguirá en juicio.

Las tres firmas mencionadas acordaron establecer altos precios de al menos 26 medicamentos de seis tipos considerados "éticos", empleados para el tratamiento de enfermedades crónicas o graves.

Bajo esta colusión, miles de clientes adquirieron los remedios con sobreprecios entre 2007 y 2008, e incluso otros no pudieron adquirirlos por su alto costo. De esta forma, la compensación está destinada a estos dos tipos de clientes.

¿Cómo saber si recibo el dinero?

El Sernac habilitó el sitio web www.micompensacion.cl donde los clientes pueden revisar si están incluidos en la lista de 53 mil personas a quienes les llegará el pago.

En este portal solo basta ingresar los datos personales de la persona como fecha de nacimiento, RUT y número de serie de la cédula de identidad para realizar la consulta.

Una vez realizado este trámite el sistema indicará si corresponde o no recibir los aproximadamente 22 mil pesos.

Es importante destacar que las personas que figuran en la nómina son quienes compraron entre diciembre 2007 y marzo de 2008 uno de los 26 medicamentos que conforman las seis categorías determinadas por este avenimiento.

Cobertura completa Todo sobre bonos del gobierno