Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Montos pendientes del Ingreso Mínimo Garantizado: Revisa si tienes dinero por cobrar

  • Por Meganoticias

Según cifras del Ministerio de Desarrollo Social actualmente hay 700 millones de pesos disponibles por pagar a aquellos trabajadores que solicitaron el Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado y aún no realizan el cobro de su dinero.

Este es un beneficio postulable que permite a los trabajadores dependientes que obtienen las más bajas remuneraciones acceder a un monto para incrementar sus ingresos mensuales y alcanzar un piso de 300 mil pesos líquidos.

El monto máximo de subsidio alcanza los $59.200 y el plazo para cobrar de forma presencial es de 6 meses después de otorgado, por lo que en caso de no ser retirado durante ese período, se entenderá que el beneficiario renuncia al aporte.

Para acceder a este beneficio se debe emitir una postulación y cumplir requisitos básicos como un mínimo de horas semanales de trabajo y un tope máximo de sueldo bruto.

Revisa si tienes montos pendientes

Este mes de noviembre vencen poco más 40 millones de pesos pertenecientes a más 2.500 beneficiarios que recibieron sus pagos en mayo, pero que hasta la fecha no han realizado el cobro presencial de su subsidio.

Para revisar si existen montos pendientes los postulantes deben ingresar al sitio web Ingresominimo.cl y con clave única podrán acceder a la consulta de estado. También se puede ingresar el rut y la fecha de nacimiento para revisar los datos.

Estos son los montos totales pendientes y su fecha de caducidad. Cabe destacar que corresponden solo a pagos presenciales.

Todo sobre bonos del gobierno