Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienzan a vencer los primeros "Bono Marzo": Revisa si tienes algún monto pendiente

  • Por Meganoticias

Durante este mes de noviembre comenzarán a vencer los primeros Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) que se entregaron de manera anticipada desde mediados de febrero de 2020.

Este aporte tiene fecha de caducidad por lo que en el caso de pagos presenciales, cumplidos los nueve meses el monto expira y el beneficiario lo pierde.

Cada año se acumulan miles de millones de pesos por bonos y aportes que no son cobrados a tiempo por sus dueños, por lo que se recomienda siempre revisar en las plataformas si es que se cuenta con montos pendientes de los diversos beneficios estatales.

Consulta si tienes un "Bono Marzo" pendiente

Para revisar si existen bonos o beneficios pendientes, solo basta ingresar al sitio web www.aportefamiliar.cl e ingresando el RUT de la persona y su fecha de nacimiento se puede determinar si existen bonos por cobrar.

Este beneficio se entregó entre febrero y marzo de 2020, por lo que quienes lo recibieron y aún no lo han cobrado podrían perderlo durante este mes de noviembre o diciembre.

¿Cómo revisar si tengo otros beneficios pendientes?

El usuario debe ingresar al sitio web www.bonospendientes.cl y escribir su RUT y fecha de nacimiento, para posteriormente pinchar en el botón de "Consultar".

Si existen bonos pendientes, se desglosará un listado para que la persona pueda hacer las gestiones y recibir la ayuda.

Cabe destacar que los datos están actualizados hasta el 30 de septiembre, por lo que si el usuario cobró alguna de las ayudas posterior a esa fecha, no estará reflejada.

Todo sobre bonos del gobierno