Proceso de Admisión 2021: ¿Cómo saber cuál es mi NEM? Foto referencial Agencia Uno

Proceso de Admisión 2021: ¿Cómo saber cuál es mi NEM?

  • Por Meganoticias

A poco más de un mes para la rendición de las Pruebas de Admisión Transitorias de 2021, es importante para los postulantes conocer cuál es el promedio de Notas de Enseñanza Media (NEM), uno de los requisitos para acceder a la educación superior.

¿Cómo saber cuál es mi NEM?

Como es sabido, en la ponderación para postular a las universidades se deben considerar NEM, en donde la nota promediada entre los cursos entre primero y cuarto medio se transforma en un puntaje.

Este puntaje, es ponderado como una prueba más y según el porcentaje de importancia que le asigne cada carrera.

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) sostiene que la nota de egreso de Enseñanza Media se obtiene "promediando los promedios de notas de cada curso, y aproximando este resultado al segundo decimal".

Luego, este promedio se transforma a un puntaje estándar mediante tablas de conversión.

Cabe señalar que cada modalidad educativa tiene su propia tabla de conversión (Humanista-Científica diurna, vespertina y nocturna; y Técnico-Profesional). 

Si quieres revisar la escala de transformación de notas NEM te invitamos a hacer click en los siguientes enlaces:

Nuevas fechas

Para cumplir las exigencias sanitarias de distanciamiento físico, sanitización e higienización de locales, así como evitar aglomeraciones en ingresos y salidas de los recintos, las autoridades informaron que la prueba se deberá rendir en dos grupos.

El primero lo hará los días 4 y 5 de enero, mientras que el segundo los días 7 y 8 de enero.

Los miles de postulantes serán divididos en los dos grupos de manera aleatoria para que puedan rendir los exámenes obligatorios y electivos durante la misma semana de aplicación. El grupo en que estará asignado cada estudiante, así como su local de rendición será informado el 23 de diciembre en el portal acceso.mineduc.cl.