Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sueldo anual de hasta $37 millones: Colegios de EEUU buscan profesores de español chilenos

  • Por Meganoticias

Participate Learning, un programa de intercambio cultural orientado a la búsqueda de profesores que enseñen español en Estados Unidos, abrió una convocatoria para reclutar a 150 docentes chilenos.

Quienes sean seleccionados serán ubicados en colegios de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, donde impartirán el idioma a niños entre 5 y 11 años.

El periodo de estadía en suelo estadounidense son tres años, pero se puede extender por otros dos si el colegio lo estima conveniente.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Aquellos interesados en obtener uno de los 150 cupos deben realizar sus postulaciones en el sitio participatelearning.com. Sin embargo, se debe considerar los siguientes requisitos:

  • Hablar inglés fluido (nivel B2)
  • Contar con licencia de conducir
  • Estar trabajando al momento de postular
  • Tener un título profesional en docencia preescolar o primaria
  • Poseer al menos dos años de experiencia laboral a tiempo completo

Proceso de selección

Según Ronald Ramírez, coordinador de reclutamiento del programa para Latinoamérica, durante el proceso de selección se realizan tres entrevistas: "La primera es muy general para calificar las aptitudes del docente a nivel personal; la segunda ya es más profesional y tendrá que demostrar cómo sería su clase. En base a eso, comenzarán a enviar los datos a las diferentes escuelas".

Mientras que la tercera y última fase consiste en una reunión con el director del colegio que va a contratar. En caso de prosperar, el profesor recibirá un contrato de trabajo que debe ser llevado hasta la embajada estadounidense para solicitar la visa y emprender viaje al país norteamericano.

¿Qué incluye el programa?

Participate Learning pretende otorgar todas las facilidades para el docente chileno, pues incluye los pasajes de avión, seguro médico, seguro de vida y capacitaciones continuas.

Si son elegidos, lo único que sale del bolsillo particular es el pago de la visa J1, cuyo precio bordea los 136 mil pesos.

"Le damos un acompañamiento continuo. Llega a un hotel donde recibe las capacitaciones, se le abre una cuenta bancaria para recibir su sueldo y el programa le presta 2 mil dólares -si lo requiere- para mantenerse entre la llegada y el primer pago", explica Ramírez a Las Últimas Noticias.

Con respecto al salario, es el mismo que recibe un profesor norteamericano: entre 35 mil y 50 mil dólares anuales, lo que actualmente equivale entre 26 y 37 millones de pesos chilenos

Leer más de