Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Compensación por colusión de farmacias: ¿Cuándo se emitirán los pagos?

  • Por Meganoticias

Un monto cercano a los 22 mil pesos de compensación recibirán las personas afectadas por la colusión de las farmacias, que involucró a tres grandes cadenas por el acuerdo que sostuvieron para aumentar sus precios en seis tipos de medicamentos "éticos".

Las cadenas Cruz Verde, Salcobrand y Farmacias Ahumada deberán pagar un total cercano a los 2 mil millones de pesos a un total de 53 mil afectados, quienes pagaron el sobreprecio de los medicamentos, o quienes no pudieron acceder a la medicina por su alto valor.

¿Cómo saber si me corresponde el pago?

Desde el Sernac habilitaron un sitio web para que quienes deseen consultar si son beneficiarios de este resarcimiento económico. Esta información puede ser encontrada en el sitio web www.micompensacion.cl y en él se puede encontrar una ficha que debe ser llenada por el consumidor.

Quienes recibirán el pago son aquellas personas que entre diciembre de 2007 y marzo de 2008, hayan adquirido uno de los 26 medicamentos que corresponden a aquellos destinados a tratar una enfermedad crónica o de gravedad; que se deban consumir con frecuencia y no existan alternativas para el consumidor

¿Cuál es el plazo para recibir la compensación?

Según información oficial, el pago de la compensación a los clientes afectados se realizará una vez que el tribunal determine los términos del acuerdo.

El pago se realizará una vez que la resolución que apruebe el avenimiento se encuentre ejecutoriada, lo que según el portal MiCompensación.cl podría ocurrir "dentro de las próximas semanas".

Todo sobre bonos del gobierno

Ver cobertura completa