Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colusión de las Farmacias: Conoce los requisitos para recibir la compensación

  • Por Meganoticias

Más de 53 mil consumidores afectados por la colusión de las farmacias recibirán una compensación monetaria, luego de la acción que realizó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en contra de tres grandes cadenas de medicamentos.

Con el acuerdo alcanzado se logró una compensación por un monto cercano a los 22.000 pesos por persona afectada, que será destinado a 53.000 consumidores que adquirieron ciertos medicamentos con sobreprecio.

Según el fallo, las cadenas Cruz Verde, Salcobrand y Farmacias Ahumada deberán pagar un total de $1.736.961.314 a las personas afectadas que debieron pagar un precio mayor por medicamentos éticos de seis tipos.

A esta cifra se deben sumar otros $284.916.956, los cuales serán destinados a los consumidores que dejaron de comprar estos medicamentos debido a las alzas en sus valores.

¿Cómo se realizarán los pagos?

Las personas interesadas deberán ingresar al sitio  www.micompensación.cl, donde podrán revisar con su RUT si están en el grupo de beneficiarios.

Requisitos para recibir la compensación

Según estableció el acuerdo, para recibir la compensación se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Ser mayor de edad con cédula de identidad.
  • Haber adquirido entre diciembre de 2007 y marzo de 2008 uno de los medicamentos éticos destinados a tratar enfermedades crónicas o de gravedad que se deban consumir con frecuencia y no haya alternativas para el consumidor.

Todo sobre bonos del gobierno

Ver cobertura completa