Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Logro Escolar: Revisa si aún tienes montos por cobrar

  • Por Meganoticias

Más de 220 mil estudiantes serán beneficiados con el Bono Logro Escolar este año debido a su rendimiento escolar durante el año académico 2019.

Este aporte que entrega el Ministerio de Desarrollo Social premia a los alumnos con mejor rendimiento el año académico anterior. Los estudiantes elegidos son quienes concluyen cada período escolar dentro del 30% de mayor rendimiento de su promoción.

El bono cuenta con dos requisitos principales: primero, estar dentro del 30% más vulnerable de la población, y segundo, cursar entre Quinto Básico y Cuarto Medio.

¿Cuáles son los montos?

La suma de dinero que se entrega este año a los alumnos y alumnas con excelencia académica durante el año escolar 2019 es de:

  • $62.350: para 109.801 estudiantes que se encuentren dentro del 15% de mejor rendimiento.
  • $37.412: para 112.498 estudiantes que se encuentren entre el 16% y 30% de mejor rendimiento.

¿Cómo revisar si me corresponde?

Este beneficio es de entrega automática, por lo que los alumnos de 5to Básico a 4to Medio no deben postular y solo tienen que dirigirse al sitio web bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl y revisar si les fue otorgado el bono al cumplir con los requisitos.

El pago se realiza mediante depósito bancario a la cuenta del padre, madre o tutor del alumno beneficiado, según la inscripción del Registro Social de Hogares. A quienes no tengan una cuenta bancaria anterior se les crea una Cuenta Rut de BancoEstado.

Todo sobre bonos del gobierno