Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago a cuidadores de personas con discapacidad: ¿Quiénes reciben el beneficio?

  • Por Meganoticias

El Programa de pago de cuidadores de personas con discapacidad, es un beneficio no postulable del Ministerio de Desarrollo Social, y que consiste en la entrega de un pago máximo mensual de $28.940, para quienes cuidan a personas con dependencia severa.

¿A quiénes está dirigido?

Para acceder al beneficio, la persona con dependencia debe cumplir los siguientes requisitos simultáneos:

  • Estar inscrito en el Programa de Atención Domiciliaria a Personas con Dependencia Severa del Ministerio de Salud, a través del establecimiento de atención primaria correspondiente a su domicilio (CESFAM, CECOF, posta rural, otro).
  • Tener un cuidador o cuidadora que no recibe remuneración.
  • Que no se encuentre institucionalizado en un establecimiento de larga estadía para adulto mayor o en otra institución de larga estadía para personas de menor edad.

¿Cómo se recibe?

Al ser un beneficio no postulable, las personas beneficiadas no deben realizar ningún trámite. Es el servicio de salud correspondiente al domicilio de la persona dependiente el cual debe realizar la postulación.

Tras esto, es el Ministerio de Desarrollo Social quien otorga el pago, el cual realiza mensualmente el Instituto de Previsión Social (IPS) a través de un depósito bancario a nombre del cuidador o cuidadora.

Además del pago de los $28.940, automáticamente se entrega un monto de $700 para compensar el cobro por el uso de la cuenta bancaria.

Puedes encontrar más información en el sitio web de ChileAtiende.

Cobertura completa