Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cyber Monday 2020: Cinco claves para aprovechar al máximo las ofertas del evento

  • Por Meganoticias

Dentro de pocas horas comenzará a desarrollarse una nueva edición del Cyber Monday, la tradicional iniciativa de ofertas y descuentos por Internet organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

En la víspera del inicio del evento, en Meganoticias te invitamos a revisar cinco claves o tips necesarios de conocer para comprar de forma segura y aprovechar al máximo las promociones de las diferentes marcas.

No comprar en las primera horas

Una buena idea es no comprar durante las primeras horas del evento, el cual comienza a partir de las 00:00 horas de este lunes 2 noviembre y se extiende hasta la medianoche del miércoles 4.

Esta recomendación apunta a evitar los usuales colapsos que se generan en los sitios web de las marcas al recibir una sobredemanda de usuarios en sus plataformas.

Verificar precios

También es importante verificar que los descuentos sean reales y no correspondan a los precios habituales de los productos.

Para evitar llevarse un mal rato por este motivo, se recomienda comenzar a revisar desde ya los precios en los sitios de las marcas o recurrir a knasta.cl, un portal que brinda una especie de historial de los valores de distintos productos en los últimos días, semanas y meses.

Cómo evitar fraudes

Por supuesto que es fundamental evitar cualquier tipo de fraude o estafa que se pueda sufrir al intentar comprar en el evento.

Este tipo de inconvenientes se puede prevenir ingresando directamente a los sitios web de las marcas o, mejor aún, entrando al sitio oficial que es cyber.cl, donde se encuentran todas las empresas que forman parte de la iniciativa. Además, se aconseja no pinchar ningún link que se reciba en correos electrónicos o en chats como WhatsApp.

Áreas con más ofertas

Debido a la cercanía de Navidad, se estima que muchos de los descuentos estarán centrados en áreas que tienen altas ventas en la época, como son los juguetes y el vestuario infantil.

Además, considerando las nuevas condiciones provocadas por la pandemia de coronavirus, es posible que también haya ofertas en computadores y otros dispositivos tecnológicos, los que se han vuelto todavía más importantes debido al teletrabajo.

Ojo con las condiciones

Como suele ocurrir en cada Cyber Monday o CyberDay, una de las áreas más requeridas por los compradores es la de viajes y paquetes turísticos.

Pero esta vez, por la pandemia, se aconseja revisar bien las condiciones impuestas por las empresas y también las normas de flexibilidad en cambios de fechas, destinos o devolución de dinero, en caso de sufrir algún inconveniente.

[botones][name]Cyber Monday - Cobertura completa[/name][id]102[/id][/botones]