Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Admisión Escolar: ¿Hasta cuándo puedo ver los resultados?

  • Por Meganoticias

El pasado lunes 26 de octubre el Ministerio de Educación (Mineduc) dio a conocer los resultados del proceso de Admisión Escolar para el año 2021.

Este proceso de postulación online permitía a los padres elegir los establecimientos públicos o particulares subvencionados de su preferencia para que sus hijos cursen el próximo año escolar. Tras la publicación de estos resultados comienza el proceso de matrículas en los colegios que fueron aceptados los niños.

¿Hasta cuándo puedo ver los resultados?

Para revisar los resultados el Mineduc habilitó el sitio admision.mineduc.cl/registro, el cual estará habilitado para consultas hasta este viernes 30 de octubre a las 23:59

Para conocer los resultados del proceso solo es necesario introducir el RUT o IPA del apoderado, más su contraseña en el buscador que allí aparece, tras lo cual se desplegará el colegio asignado dentro de las preferencias seleccionadas en la etapa anterior (Agosto-Septiembre). 

Pasos a seguir

Una vez revisados los datos, el apoderado debe elegir si acepta o no el colegio en el que quedó asignado el alumno. Si la respuesta es positiva, tendrá que imprimir un comprobante y posteriormente se matriculará de forma presencial en la escuela asignada.

En caso de rechazar la propuesta del sistema, se podrá postular en el periodo complementario (desde el 24 de noviembre), en que estarán disponibles los establecimientos que tienen vacantes disponibles.

Si el apoderado no elige una de las dos opciones disponibles, el sistema entenderá que los resultados son aceptados.


Todo sobre bonos del gobierno

Leer más de