Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cyber Monday: Cuatro recomendaciones para cotizar ofertas de departamentos

  • Por Meganoticias

A partir de la medianoche de este lunes 2 de noviembre comienza una nueva edición del Cyber Monday, el evento de ofertas online que reúne a cientos de marcas, multitiendas y supermercados.

En esta ocasión también participarán industrias del sector inmobiliario, una oportunidad única para aquellos que están en busca de un departamento. En ese sentido, los expertos entregan cuatro recomendaciones para realizar una compra ideal.

Conocer el precio del metro cuadrado

Uno de los aspectos básicos que se debe tener al revisar ofertas inmobiliaras es conocer el precio de mercado del metro cuadrado. Este punto sirve para comparar los valores de departamentos ubicados en el mismo barrio o en otras comunas.

"Es importante tener clara la ubicación para poder comparar el precio con otras propiedades a la redonda, verificar el radio pequeño, pues a cinco cuadras puede haber enormes diferencias", indica Francisco Ackermann, gerente de la empresa de inversiones inmobiliarias Capitalizarme.

Fijarse en la frase "precios desde..."

Una simple frase puede marcar una transacción. Si bien se ocupa como un gancho para cautivar al comprador con una oferta, esta frase también hace referencia a los departamentos que son los menos apetecidos, tales como los que están en el primer piso o en una zona no tan demandada.

"Aunque, en general, las viviendas más baratas corresponden a departamentos de un dormitorio, el precio 'desde' de cada proyecto pertenece a la unidad con menor precio de cada edificio", explica Nicolás Izquierdo, vocero de Portal Inmobiliario, a LUN.

Certificar la calidad de los departamentos

Lo más importante de la búsqueda de ofertas es la cotización, identificar cuál es la más conveniente. En ese sentido, es imprescindible certificar la calidad de los departamentos que se ofertan.

"Hay que leer la descripción del producto y debe estar la información sobre el tipo de terminaciones de los pisos, la cocina o si las ventanas son de aluminio o termopanel", agrega Ackermann.

Dado que lo ideal es no exponerse para evitar contagios de coronavirus, también se recomienda leer los comentarios u opiniones en internet respecto a una inmobiliaria o propiedad en especial.

Proyectarse de la mano de la tecnología

Un departamento debe ser capaz de entregar comodidad a largo plazo. Poco sirve desembolsar dinero por un proyecto inmobiliario si al poco tiempo el estilo de vida se ve afectado. 

Por lo tanto, los expertos aconsejan proyectarse ocupando la tecnología. Programas como Google Earth o Street View entregan una vista panorámica de los alrededores del edificio en el que hay interés, lo que permite anticiparse frente a eventuales inconvenientes en el futuro.

Cobertura completa