Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día de Todos los Santos: ¿Se podrán visitar los cementerios este fin de semana?

  • Por Meganoticias

El próximo domingo 1 de noviembre se celebra el Día de Todos Los Santos, jornada festiva en que los chilenos aprovechan para visitar a sus familiares ya fallecidos en los cementerios del país.

La tradicional conmemoración deberá ser modificada durante este 2020, ya que la pandemia de coronavirus cambió los planes y para evitar las aglomeraciones durante el fin de semana el Gobierno anunció el cierre de los camposantos en todo el país durante el próximo fin de semana.

¿Se podrá visitar los cementerios?

La medida que pretende evitar la transmisión del Covid-19 significará que los cementerios permanecerán cerrados los días 31 de octubre y 1 de noviembre.

¿Qué dijo la autoridad sanitaria?

Fue la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien dio a conocer la medida durante el reporte del Minsal por el coronavirus del pasado jueves. "Los cementerios estarán cerrados los días 31 de octubre y 1 de noviembre para evitar aglomeraciones", dijo la autoridad.

Por su parte el ministro de Salud, Enrique Paris, llamó a los chilenos a visitar los cementerios anticipadamente. "Llamamos a que las personas que quieran ir a visitar a sus seres queridos que han fallecido lo hagan durante la semana en horarios que puedan concurrir", dijo el ministro.

Ver cobertura completa Revisa aquí si tienes bonos pendientes