Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Campaña "No pierdas tu bono": Revisa con tu RUT si puedes cobrar algún beneficio

  • Por Meganoticias

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través del Instituto de Previsión Social (IPS) y la red de atención ChileAtiende, lanzó durante la mañana de este martes 27 de octubre la campaña "No pierdas tu bono".

Esta iniciativa tiene como objetivo que 137 mil personas que cumplen con todos los requisitos, puedan cobrar beneficios pendientes.

Los bonos asociados a esta consulta son: Aporte Familiar Permanente, Bono de Ayuda Familiar y Bono Covid-19.

"No pierdas tu bono"

Para realizar consultas se habilitó el sitio web www.bonospendientes.clLa página está actualizada al 30 de septiembre de 2020, por lo que si una persona cobró alguno de estos aportes con posterioridad a esa fecha, esto se reflejará en la próxima actualización del sitio.

Además, se informó que a partir del próximo 6 de noviembre los beneficiarios sabrán el lugar de cobro que se les asignará a cada uno.

¿Cómo realizar la consulta?

Las personas podrán conocer si tienen pendientes uno de los tres bonos nombrados anteriormente, solo ingresando el RUT y la fecha de nacimiento en los campos que se indican en la página de inicio.

Si existen bonos pendientes, se desplegará un listado para que la persona que consulta pueda hacer los trámites necesarios y recibir la ayuda.

El detalle de cada bono

Aporte Familiar Permanente, ex "Bono Marzo"

Su plazo de cobro es de nueve meses y se entrega a partir del 15 de febrero de cada año, por lo que cada noviembre empiezan a expirar los montos.

Bono de Ayuda Familiar

Este aporte consiste en una entrega única, similar al "Bono Marzo", y también cuenta con nueve meses de plazo para cobrar.

Bono Covid-19

El Bono Covid 19 terminó de pagarse en mayo, pero aún pueden existir montos pendientes ya que su plazo para cobrar es de un año. Ingresa a www.bonocovid.cl

Todo sobre bonos del gobierno Todo sobre el bono Covid-19