Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Tienes beneficios pendientes? Revisa con tu rut si te corresponden

  • Por Meganoticias

El Instituto de Previsión Social (IPS) entrega varios beneficios como la Pensión Básica Solidaria, el Subsidio Familiar y los diversos bonos disponibles para la ciudadanía que se otorgan cada año de acuerdo a la vulnerabilidad económica de las personas.

Estos aportes siguen entregándose durante el año, además de los nuevos beneficios que ha anunciado el Gobierno en el contexto de crisis económica del coronavirus.

¿Cómo consultar si tengo beneficios?

Para conocer cuál beneficio te corresponde y la fecha en que puedes cobrar, el IPS dispone de una herramienta online para realizar la consulta de manera rápida y simple.

Solo basta con escribir el RUT de la persona para conocer si existen bonos disponibles pendientes de cobro.

Debes entrar en este link

Otros beneficios que puedes revisar

Bono Covid 19

El Bono Covid 19 terminó de pagarse en mayo, pero aún pueden existir montos pendientes ya que su plazo para cobrar es de un año. Ingresa a www.bonocovid.cl.

Ingreso Familiar de Emergencia (terminó postulación)

El Ingreso Familiar de Emergencia es un aporte que consiste en pagos mensuales para quienes no cuenten con remuneración, o para aquellas cuyos sueldos son bajos o bajaron producto de la emergencia. Quienes postularon o lo reciben de manera automática pueden conocer el estado de su pago. Revísalo acá.

Préstamo estatal solidario (rut y clave SII)

El préstamo estatal solidario entrega un aporte monetario reembolsable pero con interés cero. Para calificar se debe contar con requisitos y rellenar un formulario acá.

Todo sobre bonos del gobierno Todo sobre el bono el préstamo solidario estatal

Leer más de